Nuestro equipo

Magdalena Bosch

Socia Fundadora

Actriz, docente y Licenciada en Comunicación Social de la Ucudal.
Trabaja como docente de actuación y drama teacher en varias instituciones educativas.

Egresa de la Escuela del Actor – Anglo Ombú y completa el primer año de la carrera de actuación en la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático). Integra el comité organizativo para la habilitación de la sala El Telón Rojo. Toma un curso de Pedagogía Teatral I y II en el CELCIT a cargo de Débora Astrosky (2011-2012) y cursos para docentes de teatro a cargo de Carol Rosenfeld (Directora del Departamento de Formación Docente del Instituto Uta Hagen, HB Studio de Nueva York- 2015) y Scott Illingworth (Profesor y Coordinador Académico del Master de Actuación de la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York- 2016). Toma dos cursos de entrenamiento docente y actoral en la técnica de Uta Hagen (Hagen Teacher Training Lab 2017 -2018) en el HB Studio, New York.

Realiza cursos de Combate Escénico, Máscara, Clown, Teatro del Objeto, Biomúsica, Canto, Cuerpo y voz, Contact Improvisación, Yoga, Método Feldenkrais, Técnica Alexander, Acrobacia y Danza Contemporánea.

Escribe Flacas, espectáculo teatral y audiovisual ganador de una mención en el concurso “Dos en el escenario” y publicado junto al resto de las obras premiadas (CCE – 2008). Escribe también Estamos traducidos, largometraje de ficción como tesis de grado. Integra la compañía de teatro educativo en inglés The Company Educational Drama recorriendo escuelas y teatros de todo el país. Actualmente forma parte de la compañía Teapot Plays in English. Actúa de forma independiente en más de 20 producciones teatrales y varios cortometrajes.

Isabel Toledo

Socia Fundadora

Se recibió de Ingeniera Agrónoma (2007) e ingresa a trabajar en el Banco República donde termina su formación como Especialista en Gestión de Calidad (UNIT)
Monta su propia empresa de importación y comercialización durante el año 2010.
Vuelve a conectar con las artes escénicas, vocación que la atrapa por completo y a la que decide dedicarse exclusivamente.
Egresa de la carrera de actuación profesional en la Escuela del Actor (2017) .
Se capacita con numerosos docentes nacionales e internacionales Jorge Denevi, Alvaro Armand Ugon, Cecilia Elias (Arg), Diana Ringel (Fra), Scott Illingworth (EEUU), Iñaki Moreno (Esp), Laura Roman (Chl), Carold Rosenfeld (EEUU), Jacques Lemetre (Fra), Piolo Junema (Méx) Beto Urrea (Col), Gastón Pauls (Arg), Ángel Hernández (Méx) David Hammond (EEUU), Marta Obrador (Esp), Pablo Fernando (Prt).

Presenta un amplio desarrollo en el área corporal por su formación como instructora en fitness (Instituto universitario ACJ, 2004) y su exploración en diferentes disciplinas corporales como la acrobacia y distintos estilos de danza. En el año 2015 descubre de la mano de Carmen Barral la técnica Alexander, disciplina en la cual profundiza hasta la fecha. Se acerca también al método Feldenkrais con Claudia Bejar.
Se forma con Sara Dufeau en reeducación de la voz, educación del gesto vocal e iniciación al canto.Concurre por intercambio a la Escuela de actuación La Olla (Chile).

Dirigida por Ángel Hernández (Méx), participa como actriz en la intervención realizada en el puerto de Montevideo dentro del marco “Teatro para el fin del mundo” (2014, Montevideo), bajo la misma dirección realiza varias puestas en escena en la ex Cárcel de Miguelete. Participa también como intérprete en “Finlandia” (2016- 2018) obra de teatro escrita y dirigida por Fernando Hernández; No metódico, acumulativo y provisional (Devincenzi, Hernández, Sánchez 2019) y Diez de cada Diez (Valeria Piriz - 2019)
En lo audiovisual participó actoralmente en “Color de Rosa” y “El camino de la vida” para Inflamable Producciones, y de la miniserie “Casualidades” de la Escuela La Escena.

Como docente ha dictado talleres y cursos de formación en el área de expresión corporal y técnica actoral, para niños y adultos en diferentes instituciones educativas.

Marcela Hughes

Asesora

Abogada corporativa. Durante muchos años fue socia co-responsable del Departamento Corporativo y responsable del Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Hughes & Hughes.

Con mucha experiencia en el mundo empresarial asesorando a compañías de distintas industrias, actualmente es consultora en estrategia. Apasionada por el impacto de la transformación digital en el mundo laboral, se dedica a asesorar a personas y a empresas a tomar mejores decisiones y a gestionar procesos de cambio. Colabora en la adopción y adaptación al cambio para competir e innovar en un mundo cada vez más abierto y colaborativo.

Formación:
- Harvard Business School - Leading Professional Service Firms
- Columbia University, N.Y. - Program in Foreign Law; Parker School of Foreign and Comparative Law
- Academy of American and International Law – The Center for American and International Law – Dallas, Texas
- Centro de Conciliación y Arbitraje - Cámara Nacional de Comercio – Mediadora/Conciliadora
- Hyper Island – Digital Acceleration
- Universidad de la República Oriental del Uruguay - Doctor en Derecho y Ciencias Sociales
- International Bar Association – Miembro del Advisory Board del Latin American Regional Forum
- Southwestern Institute for International and Comparative Law - Miembro del Advisory Board
- Lawyer’s Council for Civil and Economic Rights in the Americas Cyrus R. Vance Center for International Justice

Reconocimientos:
- 2018 “Lifetime Achievement Award” - Latin Lawyer
- 2016 “Best Mentoring Lawyer of the Year” - Chambers Women in Law Awards Latin America
- 2015 “Best Corporate Lawyer in Latin America” – Euromoney Americas Women in Business Law Awards
- Elegida por el Latin Lawyer como “Inspiring woman in Law”

Federico Puig

Colaborador

Dramaturgo, director, y psicólogo cognitivo egresado de UdelaR. Es graduado de la carrera de actuación profesional en “La Escuela del Actor”, actualmente estudia en la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia de la “E.M.A.D.” -Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático- y “Facultad de Humanidades”, y ejerce como psicólogo experimental en el Centro de Investigación Básica en Psicología (Cibpsi). Ha estudiado y trabajado en distintos proyectos, cursos, y workshops, con renombrados artistas locales e internacionales, entre los que destacan Jorge Denevi, Gabriel Calderón, Alberto Rivero, Marianella Morena, Simon Stephens (Ing.), Martin Crimp (Ing.), Laurent Berger (Fra.), Lukas Barfuss (Sui.), Josep María Miró (Esp.) Alejandro Tantanián (Arg.), Emilio García Wehbi (Arg.), Mauricio Kartún (Arg.) y David Hammond (USA), entre otros. Ha obtenido diferentes reconocimientos en años recientes, incluyendo diferentes premios en poesía, dramaturgia, la beca del Instituto Nacional de Artes Escénicas para el workshop internacional "L' obrador de estiu" en la sala Beckett de Barcelona en el año 2016, y una beca de la Universitat Autónoma de Barcelona para estudiar psicología, arte, y cognición en el año 2015. También ha obtenido el primer lugar en la categoría dramaturgia del premio Juan Carlos Onetti de la Intendencia Municipal de Montevideo en 2018. Es cofundador de “Teatro de Arte del Fondo” (TAF -www.taf.com.uy-), compañía teatral que actualmente codirige junto a Diego Devincenzi, y con la que ha creado la mayor parte de su trabajo desde el año 2012. Tanto dentro como fuera de la compañía, ha formado parte de más de diez obras de teatro desde el año 2010, alternando roles que van desde la producción hasta la actuación en salas de todo el Uruguay, así como en diferentes espacios alternativos. Como dramaturgo y/o director, se destaca su trabajo en "El corazón delator", años 2012 y 2013; "Crisis -o la cosificación de un sujeto sujetado-", año 2013; "Mamut -con la compra de su corbata le regalamos un cinturón de cuero para enseñar a su hija", años 2014 y 2015; "Éter retornable", años 2014 y 2015; "Un Artista de la Muerte", años 2017 y 2018.